WOMEN por Aleixandre Biedermann

Isla del emprendedor

Escaparate del arte creativo en Second Life Spain

 

WOMEN- THE EXHIBITION

Una perspectiva de la mujer en Second Life,
 desde el punto de vista de un avatar masculino

exposicion_women_logo_2

Durante los últimos meses Aleixandre Biedermann ha pedido a 68 mujeres que se dejasen retratar tal y como ellas quisieran verse y ser vistas en Second Life. Cada una de ellas eligió su aspecto, su atuendo y  su pose para ir definiendo la forma en que querían verse en su segunda vida. Sobre cada imagen tomada, el autor de la exposición trabajó con sus manos como el alfarero sobre la arcilla con la pretensión de reflejar lo que cada una de ellas le inspiró en ese momento. Además, como réplica al retrato, también se les requirió a que expresasen una idea, acompañada a veces de un libro, una canción o un vídeo… algo que quisiesen mostrarnos de ellas mismas.

 

Avatar de Nanak Nikolaidis

Avatar de Nanak Nikolaidis

 

 Este es el retrato del avatar de Nanak Nikolaidis que podemos ver en la exposición “Women”. Al hacer clic en el mismo se nos abre una ventanita donde queda recogida la información que la define: su frase “Everybody hurts sometimes” (REM) y dos libros que destaca El escarabajo (Mújica Lainez) y Out (Natsuo Kirino). El resultado final será un link al video de Youtube que recoge el final de Blade Runner  “I´ve seen things”

 Esto es sólo un ejemplo de como Aleixandre, a través de esta exposición el artista Aleixandre Biedermann consigue llegar a un alto grado de innovación en creatividad. Y esto lo hace por medio de la fusión del arte, la mujer, la música, la literatura y el cine. La fórmula de esta nueva creatividad queda plasmada mediante la disolución de todos estos elementos en un nuevo escenario, Second Life.

A través de esta exposición el artista Aleixandre Biedermann consigue llegar a un alto grado de innovación en creatividad. Y esto lo hace por medio de la fusión del arte, la mujer, la música, la literatura y el cine. La fórmula de esta nueva creatividad queda plasmada mediante la disolución de todos estos elementos en un nuevo escenario, Second Life.

La exposición tal y como su nombre indica está protagonizada por mujeres, concretamente mujeres virtuales. Este artista logra captar la esencia del avatar, fusionarlo con el arte que mejor la defina y elevarla a una creatividad virtual en tres dimensiones. Cada uno de los retratos que componen la exposición va acompañado de una frase y una canción, video o película. Por medio de esta vía el avatar puede expresar lo que sienta en ese momento y Aleixandre Biedermann se encarga de comunicarlo por vía artística.

Lo curioso es que la información proporcionada al artista no sólo es usaba para transformarla en una expresión gráfica determinada de ti misma, también aquellos avatares que visiten la exposición podrán hacer clic en los retratos y ello les situará en un determinado video o comenzará a sonar una canción específica. Detrás de cada uno de los avatares hay una persona que, con su mensaje, nos muestra un pequeño trocito de ella misma.

 

Bonito, ¿verdad? Pues no dudes en visitar esta creativa exposición de Aleixandre Biedermann en la Isla del emprendedor de Banesto en Second Life.

 

 

3 comments so far

  1. Visi on

    Me ha encantado la exposición, además gracias a ella he descubierto a Aleix y Nanak, sus blogs son una auténtica pasada, Second Life SPAIN!

    vamos creadores!

  2. Second Life on

    Bueno pues un ciber aplauso para estos dos cracks de la segunda vida. Cyberpareja o todo ello se plasma en la primera vida tb?

  3. Nanak on

    Bueno, bueno…impresionada me he quedado por las cosas tan bonitas que decís de aliexandre (y de mí, colateralmente).
    Muchas gracias por vuestros comentarios y confianza. Nosotros sólo intentamos hacer cosas bonitas y nuevas en SL, que motiven a la gente, y que sea un poco diferente a lo que hay. Veo q vamos consiguiendo algo…:-)Ah! Aleix y yo somos socios en Second Life. En RL tenemos una buena amistad y camaradería. Eso es todo.
    Un saludo
    ,,,º¿º,,,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: