Exploring…

        Sanotes, toda una experiencia

EXPLORING...

EXPLORING...

 

Tal y como mencioné en el Post anterior Sanotes es un proyecto de dos creativos arquitectos, Jorge López Conde y Daniel Fernández Flórez, en el que hacen un planteamiento a nivel mundial que nos hace reflexionar en heterogéneos paisajes sin perder su identidad local.

El origen de todo está situado en París, motivo por el cual el artista decidió que su primera aparición en la Isla del emprendedor debería hacer referencia a ello.

A finales de 2006 nace en París un ser extraterrestre y anónimo que inicia una travesía inesperada explorando lugares de lo más curiosos, de ahí surge la obra Exploring París, Mars, Nada, Landscape o Tiziano-Velázquez.

Lo natural, lo artificial y el tiempo conversan de manera inquietante

Exploring Paris

Captando el momento preciso

Exploring Paris

Exploring Paris

 

Se trata del primer proyecto de Sanotes  llevado a cabo en París como una forma de denuncia de las estrategias políticas con las que somos gobernados y que desgraciadamente nos convierten en espectadores y consumidores en lugar de actores y usuarios de un espacio público cada vez más perverso. Las acciones obedecen a una naturaleza reformativa que generó no pocas expulsiones y detenciones en el entorno urbano y cultural parisino. Éstas, que fueron registradas, completaron y reafirmaron el proyecto artístico y su discurso. La fotografías por tanto obedecen a una naturaleza furtiva de la acción convirtiéndose el fotógrafo en una suerte de cazador que tiene que captar el instante preciso antes de que el “performer” sea expulsado del espacio en el que está actuando: museo, monumento, plaza…..

El obturador de la máquina se comporta entonces como un cuchillo de tiempo que congela y detiene el instante de la acción.

5 comments so far

  1. Laura Gracia on

    Conozco Sanotes y su trabajo, vi su exposición hace un tiempo en la galería Rojo Máquina. Me parece un trabajo creativo que puede dar mucho que pensar.

    XO

  2. Laura Gracia on

    Ah por cierto, aquellos que estéis interesados en su trabajo ( debo decir que la selección que hay en Second Life es bastante acertada), os propongo ver estos videos:

    http://video.saatchigallery.com/artist/profile/28250/Sanotes+Exploring/SanotesExploring.html

  3. Nacho López on

    Qué grandes!

  4. Silvia B. on

    Qué pasa con ese concurso de Sanotes? me molan sus cuadrod, dónde voto? he visitado su página pero queda más chulo verlos en la expo.

    Fdo. Sylvia Carami

  5. Cammino on

    Me ha encantado la exposición, muy original!.

    No sé si puedo votar aquí, a mi me han gustado todas las de París, pero las que aparece en el campo y la playa no me pegan mucho con el resto de la exposición…😦 ni llaman tanto la atención.

    Espero ver más!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: